comida

comida

Inportancia de mercadeo

Toda activida comercial, industrial o de servicios, sea grande o pequeña requiere " mercadear" sus productos o servicios. No hay excepcion. N o es posible que se tenga exito en una activida comercial sin mercado. Naturalmente, no es lo mismo procter & gamble, General motors, o Pepsi cola, que una empresa que prodeuce y vende articulos de cuero, para consumo local , en una pequeña y a lejada comunidad.

Elementos del Mercado
los elementos que intervienen en el mercadeo son:
empresa que vende, producto vendido, comprador, y un espacio- tiempo  en que se realisa el intercambio.
Estos elementos, dependiendo de la cadena de compra puede ser una o varias entidades y constituyen un complejo sistema de comunicación.
los autores ablan de cuatro elementos en que se divide la disiplina del Marketing:
1) producto: estudia todos los aspectos que se relacionan con el mismo : forma, tamaño, color, ptresentación etc.
2) Precio: se relaciona con la forma de calcular el precio ideal de un producto, atendiendo factores ideales
3) Plaza o mercado: lugar donde se deve vender el producto, llamada la plaza o mercado
4: comunicación con em mercado: se relaciona con la forma de promover el producto o servicio